Seleccionar página

tinta y casa

estudio de diseño

Lo que se produce en el estudio

Lo que se produce en el estudio

Imagen promocional impresa y digital como folletos, posters, señalización, banners de Google y Yahoo, retoque de fotografía.

Diseño textil estampado a mano con serigrafía. Me encanta la tela impresa a mano porque su textura,su cualidad gráfica y las  pequeñas variaciones inherente al proceso del estampado. Ideal para las personas que tienen ese gusto por los objetos hechas con las manos y de prácticas más sustentables.

A partir del diseño de estampados y producción de objetos de tela para la decoración, empecé realizar planos arquitectónicos y visualizaciones en 3d para el diseño de interiores.

Sobre mi

Sobre mi

Soy Mónica Prieto, pintora, diseñadora e impresora textil. Desde qué salí de la escuela de arte, hace muchos años, empecé a trabajar con computadoras, en proyectos que integraban el arte y la tecnología.

A partir de la producción creativa fui interesándome en las emociones, sus manifestaciones y efectos sobre las relaciones que tenemos con el exterior. Dediqué varios años a estudiar distintas teorías psicoanalíticas.

Los afectos y las imágenes tienen una relación estrecha, bien conocida por el arte y la psicología. La comprensión de este vínculo es esencial para crear imágenes, objetos o espacios que tengan un efecto sobre nosotros.

Todo a nuestro alrededor es un estímulo visual que construye narrativas e imaginarios a nuestra disposición para comunicarnos. Lo que vemos y atesoramos transforma la vida y nos produce emociones que pueden ser muy placenteras como la paz o la satisfacción.

Busco que lo que hago, ya sea un cuadro, una portada o un estampado contribuya a producir esas emociones.

 

 

Diseño web

Diseño gráfico

Telas estampadas a mano

Menu Title