Seleccionar página

¿Dónde comprar tela de algodón?

  • Casa Bayón. A mi en lo personal me gusta mucho esta tienda, buenos precios y variedad. La sucursal del Centro está muy bien surtida, sobre todo encontrarás varios tipos de loneta, percal de algodón satinado y mate, bramantes de muy buena calidad, algunos importados de España, mantas prelavadas que te ahorrarán un paso al estampar. También hay mantas que son muy baratas y que te serán muy útiles para aprender y hacer pruebas.Te recomiendo ir temprano entre semana, así estará la tienda vacía y recibirás mejor atención que cuando está llena. Casa Bayón tiene sucursales en el, Distrito Federal, Estado de México, Querétaro e  Hidalgo. Datos de Casa Bayón Centro: Venustiano Carranza 95, Col. Centro, Tel/Fax 5491 0100 al 02.

Otros lugares para comprar son:

  • Telas el Nuevo Mundo, tiene muchas sucursales, buenos saldos, manta prelavada entre otras:
  • Telas parisina, tiene mantas baratas, tienen manta cruda, yute, cabeza de indio de colores que es una tela rústica que puede ser bonita en proyectos de decoración y estampados vintage y tela que se llama indolino que tiene algo de poliéster muy agradable al tacto.
  • Telas junco. Aunque un poco más cara tienen algunas variedades de lobeta que no encontrarás en otro lado.

¿Donde comprar telas de lino?

  • Casa Bayón. Tienen una buena selección de linos importados de lindos colores crudos y ocres. A mi me gusta uno que es de Checoslovaquia. El lino es una tela muy cara en nuestro país así que mejor úsalo cuando seas una maestra del estampado y no para hacer pruebas.

¿Dónde comprar tinta o pintura textil?

Si quieres tinta no profesional para hacer manualidades y vas a producir poca cantidad puedes comprar unos frascos de pintura textil en cualquier Hiperlumen. Estas tintas no cubren tanto las tela. pronto pondré fotos para que compares los resultados.

Para obtener resultados más profesionales te recomendamos usar tinta de serigrafía

  • Tintas Matsui. Son tintas excelentes. Te convienen si vas a hacer estampado de forma más constante pues hay que invertir en comprar los pigmentos. Se compran por separado el medio en el que vas a disolver los pigmentos y los pigmentos o color en sí. Tú los mezclas para formar cada color. Los venden en
  • Casa Díaz en el Centro: Casa Diaz, Sucursal matriz Fray Servando Teresa de Mier Núm. 29, Colonia Obrera, C.P. 06800, Del. Cuauhtémoc, México D.F.
  • Tintas Sanchez. Estas tintas son muy usadas en México, tiene al menos dos líneas de tintas textiles base agua. Te pongo sus datos, la página no es muy informativa así que no la ligo aquí. Sánchez, S.A. de C.V. Oriente 171 #367 Col. S.J. Aragón Prol. 07470 México, D.F. Tel. (55) 5118 1000. Tienen una línea llamada Eurotext que no he probado pero he leído buenas críticas sobre ella. En cuanto la pruebe lo escribiré por aquí.

¿Dónde comprar foamy para hacer los sellos de foamy o hule eva?

  • Fantasías Miguel
  • Telas Parisina
  • Lumen
  • O en cualquier papelería

¿Dónde comprar guata o muletón para acojinar la superficie de estampado?

Puedes usar varios materiales para preparar la superficie para estampar tela.

  • Guata (es el Delcrón que se usa para hacer cojines pero viene en rollo y se compra por etro)
  • Muletón (tela que se usa para poner debajo del los manteles del comedor)
  • Fieltro.
Estampado textil a mano

Muletón para acojinar mesa de estampado textil a mano

La guata y el muletón los consigues en cualquiera de las tiendas de telas que te pongo en la primera parte de este artículo. Yo compro el muletón en la Parisina y lo pongo doble. También puedes usar varias capas de fieltro de manualidades. La idea es tengas una superficie acolchada para presionar y que penetre mejor la tinta.

¿Dónde comprar hule espuma para entintar de los sellos de foamy?

Hay muchos lugares en el Centro que venden hule espuma de diferentes grosores. Lo mejor es animarte a hacer un viaje a la calle de República del Salvador y comprar en cualquiera de los locales.

Si el sello es pequeño, otra opción es comprar una esponja de hule espuma, de las de los trastes en cualquier súper o mercado. O puedes improvisar con algo que tengas a mano en casa, hule espuma de algún cojín viejo o del forro para los burros de planchar y lo cortas con un cutter al tamaño que necesites.

 

 

 

Menu Title